12 feb 2016

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y/O INTERMEDIACIÓN LABORAL

Aquí tienes algunos servicios de orientación y/o intermediación laboral, centrados especialmente en Madrid, que pueden serte de apoyo en tu búsqueda de empleo:


SERVICIOS PÚBLICOS

Servicio de Orientación en la Oficina de Empleo (SEPE)


Una de las funciones de las oficinas de empleo, es la de orientar a las personas inscritas para la búsqueda de trabajo y mejora de su empleabilidad. Cuando te inscribas en tu oficina como demandante de empleo, solicita una cita con un/a orinetador/a laboral para que te oriente e informe, en función de tu perfil profesional y la situación del mercado.

Entidades públicas o privadas, colaboradoras del SEPE, que realizan labores de intermediación laboral. También pueden realizar orientación laboral e información profesional.

Punto de Búsqueda de Empleo

Servicio de las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid, con los objetivos de informar sobre posibilidades de formación y empleo, orientar sobre  los recursos informáticos y las fuentes de información pertinentes y apoyar en la gestión de trámites administrativos.

OTROS RECURSOS
  • Programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa, facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. Aquí tienes la red de entidades sociales que integran el programa.
  • Servicio de Empleo de Federación Mujeres Progresistas. Servicio dirigido a mujeres, con áreas de orientación sociolaboral, asesoramiento para la creación de empresas e intermediación, entre otras.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártela con tus contactos y seguidores/as dándole al botón de Facebook, Twitter o Google + ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario