12 ene 2016

RECURSOS DE APOYO AL EMPLEO PARA JÓVENES

Aquí tienes una relación de recursos interesantes de información, orientación y apoyo en la búsqueda de empleo, dirigidos a jóvenes, que están disponibles en la red:

  • Portal de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleopunto de encuentro de jóvenes, Administraciones Públicas y empresas. Además de poder consultar toda la información relativa a la "Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven" y la propia "Garantía Juvenil", el portal permite la inscripción en el Sistema o conocer las últimas novedades de empleo juvenil.
  • Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de las Cámaras de Comercio, dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, y a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados. Si quieres participar en este programa, el primer paso es estar inscrito/a en Garantía Juvenil.
  • Actívate de Google+: web donde encontrarás formación, información para optimizar la forma en que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.
  • La Plataforma de la Red Oficinas de Información Juvenil del Ayuntamiento de Madrid. Servicio público y gratuito que pone a disposición de las personas jóvenes información de su interés: formación, vivienda, empleo, salud, tiempo libre, asociacionismo, etc. También puedes ver su blog.
  • Guia2 de Ceaje: entorno virtual cuyo objetivo es informar, asesorar, guiar y acompañar a jóvenes españoles emigrados, con el objetivo de fomentar e impulsar su inserción profesional en España a través del autoempleo.
Si te ha gustado esta publicación, por favor compártela con tus contactos y seguidores/as dándole al botón de Facebook, Twitter o Google + ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario