23 jul 2014

VÍDEO-CONSEJOS PARA EL EMPRENDIMIENTO

Comienzo este post con un chiste:

"En una fiesta un jeque árabe ofrece un millón de euros a quien cruce a nado una piscina llena de cocodrilos. Durante un tiempo nadie se atreve mirando a los cocodrilos, hasta que alguien se lanza al agua y sorteando fauces, llega al otro lado de la piscina. Cuando el jeque llega con la maleta con el millón de euros pregunta al valiente que tiembla y chorrea agua:
-¡Qué barbaridad!! Dinos por favor ¿cómo lo has conseguido?  
A lo que contesta: 
-¡¡¡Primero dime tu quien ha sido el cabr... que me ha empujado!!!"

Moraleja: a veces necesitamos un empujón "a los cocodrilos" para lanzarnos, por ejemplo, a la aventura de emprender y ¿por qué no? salir triunfantes. Y el empujón a muchos, se lo ha dado la dificultad de encontrar un trabajo por cuenta ajena en un plazo razonable...

Pero lo razonable, antes de dar el paso, sería tener unos objetivos claros. Y que esta decisión no sea solo una huida hacia adelante, sino que esté basada en una idea de negocio que sea viable, que pueda crearse y mantenerse en el futuro.

A continuación incluyo una recopilación de vídeos, con información y reflexiones para el emprendimiento, que me han parecido interesantes:

MOTIVACIÓN PARA EMPRENDER:
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES/AS:
REFLEXIONES Y CONSEJOS PARA EL EMPRENDIMIENTO:
IDEA DE NEGOCIO:
EJEMPLOS DE EMPRENDIMIENTO:
Iré actualizando el contenido,  a medida que vaya encontrando nuevo material.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártela con tus contactos y seguidores/as dándole al botón de Facebook, Twitter o Google + ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario